martes, 30 de julio de 2013

El TATE Modern

Dicen que alrededor de seis millones de personas visitan la galería Tate Modern al año. Con esa presentación, no hacen falta muchas palabras: si vas a Londres y te gusta el arte, es una parada obligatoria de la que disfrutarás. 



Está ubicada en Bankside (metro Southwark) y ocupa un edificio que antiguamente era una central eléctrica. Tiene un hall enorme, prácticamente vacío, por el que entra mucha luz y da sensación de espacio; aunque no es un lugar cálido por su casi total ausencia de color. Dos arquitectos reformaron este edificio, asumiendo el difícil reto de convertir una fábrica de electricidad… en un museo. ¡Increíble!

Entrar a la Tate Modern es gratis y podes hacerlo todos los días excepto el lunes. Ofrecen servicio de audioguía por poco más de una libra, que te ayudará a aprender un poco más sobre las obras de arte que estás a punto de ver.

Algunos cuadros que no puedes perderte son los que firma Mark Rothko o algunos de nuestros muy queridos y reconocidos artistas Picasso y de Miró

Por último, una recomendación exclusiva para viajeros, uno de esos consejos escondidos que pocos saben: en el piso más alto de la Tate (creo que es el séptimo) hay una cafetería que ofrece unas vistas magníficas de la catedral de St. Paul, los puentes, el Támesis y todo lo que alcances a ver con tus ojos. 



¡Cuidado! Muchos se quedan en la cafetería de la 4º planta, pero vos que lees este blog sabes que hay que seguir a la última planta y tendrás fotos únicas y un secreto que guardar.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Dulcinea!!
    Estos pequeños grandes consejos son de gran valor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vos por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. El TATE modern es impresionante. La sala donde está el Pollock gigante enfrente de un Monet gigante, con un Rothko en la punta te deja con la boca abierta por un largo rato.

    ResponderEliminar
  4. Pollock es uno de mis artistas preferidos. No se si obra me resulta tan impresionante pero toda la mistica sobre su persona es lo que me resulta impactante.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario