lunes, 22 de julio de 2013

Donde comer en ROMA

Cuando fuimos con mi marido a Roma nos propusimos probar la comida mas autóctona. Y después de cuatro días en la capital italiana llegamos a la conclusión de que está tan buena que podríamos estar una semana comiendo y otra rodando así que, basados en esta experiencia puedo recomendar sitios donde comer pizza y donde probar muy buena pasta también. Aquí va mi selecta lista:
Ivo a Trastévere
Ubicado en pleno Trastévere (Via San Francesco a Ripa 158) tiene varias cosas que la hacen uno de los mejores sitios: tiene un precio muy accesible en promedio de 10 a 14 euros por persona; es visitada por italianos más que por turistas, si les gusta el fútbol está ambientado todo con este deporte y la atención es muy agradable. En la caja pueden encontrar un par de personas de entre 70 y 80 años que te cobran. El consejo: entrar por la puerta más pequeña para que los hagan pasar por la cocina y ver cómo amasan y hornean. Y no olviden pedir su pizza de Gorgonzola y Manzana, les encantará.



Archetto Casa Mergè
No está lleno de turistas; cuando fuimos a comer no hemos visto ni siquiera uno sólo pese a estar en la zona de Trastévere, aunque un poco lejos del bullicio (Via Mameli 23), se caracteriza por tener un sitio muy agradable, amplio y aquí no sólo es buena la pizza, sino que es imperdonable no probar el tiramisú hecho como sólo los italianos saben hacerlo. La recomendación es que pidas una mesa cerca del horno (en la parte alta del restaurante) porque disfrutaras viendo cómo cocinan
La Romanella
Después de visitar el vaticano y haber estado contemplando la Capilla Sixtina es un buen momento para ir a comer para lo cual podemos ir por la calle Borgo Pio y escoger alguno de los tantos restaurantes que hay con mesas en la vereda o bien adentro donde el ambiente es mucho más relajado. Nosotros optamos por detenernos en el número 124 de esa calle y pedir pizza y lasagna; una de las mejores que pude probar por estar llena de queso, ser alta como un edificio y tener una pasta en su punto. Ofrecen menú por 10 euros incluyendo la bebida.


Wanted
No tiene un nombre muy italiano, pero su ubicación a un par de calles del Coliseo la hacen una de las mejores opciones. Si bien el precio no ayuda mucho, unos 15 euros por persona como mínimo el sabor de su pizza de alcachofas o la textura de su pizza de atún y cebolla. No es exactamente de mis preferidos pero lo pongo en la lista porque tienen unas ensaladas realmente buenas y el sitio es muy bonito.



Si bien ya hablare en otra entrada sobre como ahorrar en Roma es importante tener en cuenta que a la hora de entrar en un sitio se aseguren que no hay precios extras como costo de cubierto, extra con pago con tarjeta o cobros similares que podrían incrementar un poco la cuenta. Luego sólo resta disfrutar de la comida.


2 comentarios:

  1. Gracias Dulcinea.
    Pasear por Roma, sea la cristiana, la imperial , la renacentista o simplemente la comercial, abre -¡ y como ! - el apetito.
    Y una buena "mangiata"... se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Si! Claro, el problema es despues no tener que volver rodando....

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario