jueves, 25 de julio de 2013

De compras por ROMA

Si las compras forman parte de vuestros viajes, en Roma no quedaran desencantados. En la capital italiana encontraran desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

Productos gastronómicos
Muy pocos viajeros se atreven a decir que han vuelto de Roma sin haber comprado pasta. Encontrarán de todos los tipos, olores y sabores por toda la ciudad, tanto en supermercados como en tiendas especializadas. Las variantes más extravagantes pueden costar unos 3€ la bolsa de 500 gramos.

Otros productos destacados, sobre todo como regalo, son las botellas de lemoncello, aceites y vinagres

Si quieren pagar un poco menos, podrán encontrar todos estos productos en cualquier supermercado corriente, aunque tampoco se puede decir que abunden en la ciudad.
Moda
De todos es conocida la pasión de los italianos por la moda y es que, aunque no sea Milán, Roma cuenta con las tiendas de los mejores diseñadores.

Si no tenés un presupuesto ajustado encontraras las principales boutiques en la Via del Corso y en las cercanías de la Plaza de España, donde despunta la Via dei Condotti. En esta calle encontraran tiendas de diseñadores como Prada, Louis Vuitton, Bulgari o Armani. La famosa Via Veneto también ofrece el mismo nivel.



Si lo que buscás es algún bolso o producto de imitación, los sorprenderá la cantidad de gente que vende copias por la calle. Comprar un bolso "Gucci" por 10€ les alargará el presupuesto!
Arte y antigüedades
La mayoría de las tiendas de arte y antigüedades se encuentran en la Via del Babuino, la calle que va de la Plaza de España a la Plaza del Popolo. Su paralela, la Via Margutta, también merece mucho la pena.
Recuerdos y regalos
En Roma encontrarás muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si sabés regatear bien, podés conseguir figuritas y otros suvenires a precios muy interesantes.

Centros comerciales
Al contrario que en la mayoría de las ciudades de Europa, en Roma no encontrarán centros comerciales como tal. Lo más parecido es la Galleria Alberto Sordi, situada en la Vía del Corso a la altura de la Plaza Colonna. Abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
Mercaditos
Los amantes de las compras callejeras encontrarán en Roma diversos mercaditos:
  • Mercado de Porta Portese: Sólo abre los domingos por la mañana y se sitúa en las calles cercanas a la estación de tren de Trastevere. Es un mercadito tradicional.
  • Mercato dei Fiori: Abre por las mañanas y en él podés comprar, principalmente, flores y verduras. Está situado en el Campo dei Fiori y es un mercado muy colorido.
  • Mercado de Piazza Fontanella Borghese: Abierto todas las mañanas excepto los domingos vende libros y antigüedades. Está cerca de la Plaza de España.
  • Mercado de Via Sannio: A 5 minutos del metro Giovanni encontrarán este mercado abierto los días laborables hasta la hora de comer. Está centrado en la ropa (y  mayormente de cosas chinas).

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Dulcinea, este tipo de información es muy valiosa.
    Gracias nuevamente y no dejes de enriquecernos con tus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vos por tu comentario!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario