domingo, 7 de abril de 2013

Sala VIP de Diners Club - Aeropuerto de Rio de Janeiro

En un viaje a Rio de Janeiro en el que disponía de tiempo para pasear por el aeropuerto me dedique a buscar el salón VIP de Dinners Club. Habitualmente uso el de Amex pero dado que tenia tiempo me pareció piola probar algo distinto. Por otro lado el salón de Amex habitualmente esta atestado de gente y el relax resulta imposible.



En el aeropuerto Galeão (Antônio Carlos Jobim) la sala está en el primer piso, cerca de las llegadas internacionales de la terminal 2




Es una sala diminuta, sin cuarto de baño interno o sala para niños, aunque tiene un sillón masajeador espectacular. En un costado tiene un pequeño bar en forma de rectángulo con unas pocas mesas y del otro una sala de televisión y descanso. 



Entre las dos salitas, esta la recepción y una mesa con computadoras




Resulta un poco asceptica y fría pero la ventaja que tiene es que esta casi vacía y la tranquilidad era casi absoluta

Las desventajas que encontré son varias: 



  • El tamaño y la falta de cuarto de baño interno
  • La sensación de que la camarera te está haciendo un favor siempre que te sirve algo para beber. Sinceramente prefiero el autoservicio donde cada uno se sirve lo que quiere; el modelo de camarera parece implantado más para reducir gastos que para ofrecer un servicio de calidad. 
  • La atención de las personas que trabajan en esas salas, que es muy variable. Hay camareras muy serviciales y otros profesionales que prefieren mirar al techo antes que hacer su trabajo.
  • El hecho de que todas las salas estén localizadas antes de las salas de embarque obligan al pasajero a dejarlas mucho antes para pasar por el control de inmigración y los escáneres en el caso de vuelos internacionales.


De cualquier forma, como los aeropuertos brasileños no se destacan por la comodidad o la seguridad, las salas ofrecidas por la tarjeta Diners terminan siendo una opción interesante para el que tiene una conexión larga o no tiene acceso a las otras salas Vip más grandes y mejor servidas.


2 comentarios:

  1. Gracias por tu respuesta en el blog de Ale.

    Lei que ahora se puede ingresar al Salon Condor con DIners.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, se puede ingresar pero no se que tan moderno esta... La ultima vez que fui estaba muy desactualizado. Si pasas por ahi, contame!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario