viernes, 19 de abril de 2013

CATARATAS DEL IGUAZU - Blogtrip Parte III (Y ultima)

Luego de visitar las Cataratas en el lado Argentino y del lado Brasilero, dedicamos a hacer paseos mas cortos y cercanos para darle cierre a la visita a esta preciosa cuidad.

Dia 5
GUIRA OGA
Nos levantamos tranquilos, y luego de desayunar muy bien en el hotel JARDIN DE IGUAZU partimos en un taxi (con el que pactamos también que nos pase a buscar y nos lleve a otro lado) a conocer la reserva GUIRA OGA que es un centro de rescate y rehabilitación para animales que fueron rescatados de accidentes, traficantes de fauna o donados por familias que los tenían en cautiverio. Se abona una entrada que ayuda a solventar el trabajo que allí se realiza. Es importante destacar que este NO es un zoológico  sino que los animales están allí solo temporariamente. Se los reeduca, se los cuida y se realiza el camino para que puedan volver a su hábitat natural. En la mayoría de los casos se logra, pero lamentablemente en otros no.



Desde la entrada al parque, transitamos en camión 2km hasta que comenzamos a internarnos por la selva en caminos serpenteantes que fueron abiertos caprichosamente y respetando el curso de la naturaleza. Es decir que no se talo nada ni se construyo nada: solo se transita por lugares donde se cayeron arboles por las tormentas, se abren claros naturalmente o la vegetación se ralea.



El paseo dura 2 horas y es conmovedor escuchar el relato de los guías sobre las historias de cada uno de los animales que vamos conociendo. De como decomisaron 14 tucanes que viajaban en una valija, de como tenían a un mono encadenado en un jardín de una casa y un montón de historias mas que nos hacen tomar conciencia de lo depredador que puede ser el hombre en mas de un sentido.

LA ARIPUCA
Es un emprendimiento eco turístico familiar construido con la finalidad de crear conciencia sobre los recursos naturales y su importancia. Y también incentivar acciones par preservar y promover el cuidado del medio ambiente. El nombre hace alusión a las trampas para cazar utilizadas por lo nativos. 




El predio también cuenta con un restaurante (que solo tiene servicio buffet y que si bien esta bien calificado en Trip Advisor no es nuestro sistema predilecto) así que optamos por probar unos helados de yerba mate que sirven en un kioskito muy simple pero riquísimos.

También una tienda de venta de souvenirs y una construcción de piedra que alberga artesanos y ebanistas.

La entrada cuesta $25 y es un hermoso paseo para compartir en familia.

Dia 6
Amanecio lluvioso y un poco mas fresco. Armamos la valija y partimos de regreso a la ciudad de Buenos Aires con las retinas llenas de la magia de la provincia de MISIONES y su protagonista: Las Cataras del Iguazu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario