viernes, 11 de octubre de 2013

Como llegar a VERONA y otros datos...

Cómo llegar a Verona

Si llegas en auto  Verona es un importante centro de autopistas, pues por aquí pasan la autopista A4 Milano-Venezia (salidas en Verona Est y Verona Sud) , y la autopista A22 del Brennero (salida en Verona Nord).

Datos de mapa ©2013 Google - Términos de uso


Si llegas en tren, Verona tiene 2 estaciones: la principal es Verona Porta Nuova, muy importante porque conecta la ciudad con la linea Milano-Venezia, con Bologna y también con Alemania gracias a la Linea del Brennero;


Y una estación más pequeña, la de Verona Porta Vescovo, que se utiliza para algunos trenes regionales o trenes comerciales.

Si llegas en avión, Verona tiene su aeropuerto Catullo, en la localidad de Villafranca.


Eventos más importantes de Verona

La ciudad de Verona se enriquece de varios eventos durante todo el año : exhibiciones de arte de importancia internacional, conciertos, competiciones deportivas, ferias de nivel internacional (entre las mayores, “Fieracavalli” por los caballos , “Marmomac” por el mármol, “Vinitaly” por el vino) . Pero hay tres eventos que destacan sobre todo :
  • El festival lírico de la Arena: Ya se los conte en este post
  • Los mercados de Navidad: Se desarrollan en Plaza Bra, donde se aprecia una grande estrella cometa que sale de la Arena y cae en el centro de la Plaza. Los mercados se desarrollan también el 13 de diciembre, día de Santa Lucia que es la protectora de Verona.

  • Los eventos de “Verona in love”: Cuando la ciudad más romántica de Italia se enriquece de decoraciones especiales, eventos, mercados, exposiciones…todo conectado con el día de San Valentín, la fiesta de los enamorados. Para tener mayores informaciones podes ver el sito www.veronainlove.it .

Producto de comida típico

El producto de comida más típico de Verona es el “Pandoro” , un dulce navideño que se conoce en todo el mundo. Fue creado al final del siglo XIX por el pastelero Domenico Melegatti , y llega del “pan de oro” , dulce que se comían en Venecia los nobles. 


Es un dulce molido, sin cremas, de color amarillo y con forma de 8 puntas; se suele comer con azúcar en polvo.