viernes, 6 de septiembre de 2013

Donde comer en NAPOLES

Nápoles, no es sólo pizza. Grandes materias primas y una nueva generación de chefs trabajan en el relanzamiento de la ciudad. Hay excelentes carnes y pescados que deben ser probados.

En Nápoles, las pizzas suelen ser excelentes, las inventaron aquí y hay multitud de sitios donde se come de maravilla. Si querés ver donde se inventó la pizza margarita puedes ir a Pizzería Brandi en Vía Chiaia. Fundada en 1870, esta pizza lleva el nombre de la reina, que cuando la probó quedó encantada. Muchos turistas y curiosos alrededor hicieron que sólo pasásemos por la puerta.
300px Eq it na pizza margherita sep2005 sml Nápoles: única,sorprendente y caótica
Pizza Margarita
Hay tantos restaurantes que pondré sólo algunos de los más populares:
Gran café Gambrinus:  Vía Chiaia 1-2. 
Sus 150 años de historia han desfilado entre estas mesas y hacen que sea uno de los destinos de los turistas que recalan por esta ciudad.



Da Donato, Via San Cosmo Fuori Porta Nolana. 
Otra de las pizzerias más famosas de la ciudad. Dicen que se come de maravilla y tiene buenos precios.
Sorbillo -  via Tribunali 32. 
Impresionantes pizzas. Ingredientes riquísimos. Lo mejor es pasar a cualquier hora y reservar turno para la noche. Van muchos napolitanos lo cual quiere decir que se come muy bien la pizza.



La Taverna del Buongustaio: via Basilio Puoti 8   
Una excelente tasca donde comer los platos simples de la tradición cocinera napolitana en una pequeña pero agradable sala. Precios bajos. Abre todos los dias 12.30-15.30 19.00-24.00 (domingo solo a la hora de comer desde septiembre hasta abril)



Da Michelle: Via Cesare Sersale 1,en el barrio de Forcella. 
Con más de 100 años de historia y presente en muchas guías gastronómicas este sencillo local sólo ofrece dos pizzas: la pizza margarita y la marinara. Dicen que es la mejor pizza de Nápoles. Precios bajos.
Italien%2520 %2520Neapolitanische%2520Pizza%2520Marinara Nápoles: única,sorprendente y caótica
Pizza Marinara

Frasco -  Via Raffaele Morghen
Uno de los restaurantes más populares de la ciudad. Sirve excelentes platos de pasta y ricas pizzas.
Pizzería da Pasqualino  en Piazza de Sannazzaro 77-79. 
Restaurante pizzería muy tradicional dispone de una bonita terraza y la decoración del local nos traslada a la Italia que filmo Fellini en sus películas. Las paredes están plagadas de fotos de músicos y cantantes y gente de la farándula que pasaron en su día por Pasqualino. El establecimiento ha pasado de padres a hijos y es la cuarta generación la que actualmente dirige este típico lugar fundado en el 1898, por su antigüedad es toda una institución en Nápoles.

Capítulo aparte merece la mozzarella di bufala, producida en los alrededores de Nápoles y muy fácil de encontrar en toda la ciudad. Deliciosa. Otros dicen que la mejor Mozzarella es la de flor de leche ( de vaca). Yo comí las dos indistintamente y me parecieron igual de exquisitas.
Algunos de los dulces más populares son la sfogliatella ( dulce elaborado sobre muchas capas enrolladas para formar el hojaldre.
authentic italian recipes sfogliatella Nápoles: única,sorprendente y caótica

Se suelen rellenar de pasta de almendras) o el babá ( dulce con forma de seta (algo similar a una magdalena alargada y con su masa remojada en licor).

El café es toda una religión en Nápoles y hay muchas variedades, a cual más rico. El más típico es el expresso , vaso pequeño, muy poco café y cargado a tope, uno de los mejores de Italia. Luego hay muchas variedades como el Caffè al cioccolato (mezcla de café sin azucarar y chocolate), caffè del cardinale, caffè in crema, caffè all’anice o el café all´nocciola que me provocó más de un problema estomacal…..
Si quieres probar el mejor café de tu vida pásate por El Gran Caffè Cimmino, en Chiaia, el más famoso de la ciudad.

Y sobre licores les puedo recomendar la grappa (aguardiente de toda la vida), el limoncello (elaborado a base de limones) y mi preferido; y el fragolino hecho con frambuesas y de sabor exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario