martes, 24 de septiembre de 2013

Como ir de Roma a Venecia y viceversa

Como ya les presente un post con toda la info sobre Romatambién otro con todo el detalle sobre Venecia , me pareció que podria interesarles saber como ir de una ciudad a otra.

La distancia entre Roma y Venecia son, indicativamente, 530km, que pueden ser recorridos en tren, autobus, auto o avión. Para la mayor parte de los turistas la mejor opción es el tren, para poder llevar todo el equipaje deseado, partir y llegar desde el centro de Roma y de Venecia. A nivel de precios, el avión puede ser competitivo si se compra el pasaje unos dos meses antes y por supuesto si no es temporada alta. El auto es la opción más cara pero a la vez es la que permite mayor flexibilidad, pueden detenerse donde quieren, visitar otras ciudades antes llegar a destinación y llevar todo el equipaje que desean.

Roma - Venecia - 530km

Viajar Roma – Venecia en Tren

Lo más importante es decidir el tipo de tren (y por ende el precio que pueden gastar) y el horario de viaje. El tren se puede tomar en la estación de Roma Termini con llega/salida en la estación de Venecia Santa Lucia o también en Venecia Mestre.

El tren más rápido es el Frecciargento que se tarda tan sólo 3 horas y 40 minutos, el precio (actualmente) está alrededor de 80 euros. Si se desea ahorrar un poco más, se puede tomar un tren Intercity que llega a la estación de Venezia Mestre; pero se tarda 6 horas. Otras soluciones económicas son el Euronight y el interCityNotte, ambos duran 6 horas pero les permitirá dormir un poco y ahorrarse el hotel.


La frecuencia de los trenes es muy buena, no hay que preocuparse. Pero atención en temporada alta, porque todos estos trenes necesitan reserva previa y en verano es muy difícil conseguir lugar. Les recomiendo que se organicen reservando y comprando el billete antes de llegar a la estación para evitar problemas!

Viajar Roma – Venecia en Automóvil

Viajar en automóvil en Italia no es exactamente económico, es conveniente sólo si se viaja en grupo y si se desea tener la libertad de explorar las ciudades intermedias con tranquilidad. El alquiler de un auto, según la compañía  el tipo de coche y la temporada puede oscilar entre unos 30 – 60 euros al día, pero hay que recordar que un litro de gasolina en italia cuesta alrededor de 1,70 euro y la autopista es cara. También recuerden que el estacionamiento también es costoso, sobre todo en Venecia. En fin, el automóvil es una opción sólo si la libertad de movimiento para uds. vale el precio.


Viajar Roma – Venecia en Avión

Ir de Roma a Venecia en avión es conveniente si se compran los pasajes con antelación, en tan sólo una hora con vuelo directo Alitalia o aerolineas low cost como Easyjet. Se pueden encontrar ofertas de hasta 25 euros, que es mucho más económico que el tren. El “problema”, es que hay que llegar desde el centro de Roma (donde normalmente los turistas se quedan a dormir) hasta el aeropuerto, con el relativo costo del autobús, Idem en Venecia. También hay que considerar las limitaciones de equipaje que muchas compañías aplican sobre todo con las tarifas económicas.


Viajar Roma – Venecia ciudades intermedias

Si desean conocer otras ciudades y aprovechar el viaje de Roma a Venecia, pueden visitar Florencia, Pisa, Bologna, Ferrara, Padova. Sobretodo si viajan en tren, pueden visitar todas estas ciudades cómodamente. Organizando los pasajes y el hospedaje en los hoteles, podrían, por ejemplo en una semana, visitar Roma tres dís;as,un día en Florencia, un día en Bolonia, y dos días en Venecia!. La alternativa a Bolonia puede ser Padua, Pisa, Peruggia,Siena.