viernes, 30 de agosto de 2013

POMPEYA

Pompeya, es el mejor yacimiento arqueológico del mundo romano en el cual puedes ver una ciudad romana tal y como era hace casi 2000 años gracias a que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C.




Se halla a 26 km de Nápoles y se pueden admirar edificios como el Foro, la casa del poeta Trágico, la del Fauno y, sobre todo, la casa de los Vettii, que guarda los mejores murales de la ciudad,





Nos acercan a un período especial de la historia. También destaca la Villa dei Misteri, y el Teatro Grande y el Pequeño que se utilizan en verano para representar espectáculos.



Aquí les dejo un interesantísimo  mapa virtual de Pompeya y mis mejores 2 consejos para aprovechar mejor esta visita:
1.- Tiempo disponible para la visitaA la hora de plantearte la visita de Pompeya, no es lo mismo que lo hagas, por ejemplo, dentro de un viaje en coche organizado por tu cuenta, que en una visita organizada en un crucero que ha hecho escala en el puerto de Nápoles. Te diré que para tener una amplia visión de Pompeya, y ver todos los rincones imprescindibles, debes dedicar entre cinco y seis horas. Por ello, si sólo vas a disponer de, por ejemplo, un par de horas, debes de tener previsto qué rincones visitar
2.- Elige tu entrada a PompeyaDadas sus enormes dimensiones, para visitar Pompeya podés acceder por diferentes entradas, siendo la principal la denominada Puerta Marina, a la que puedes llegar en el tren Circumvesuviano desde Nápoles. 
En el periodo de noviembre a marzo, las excavaciones se pueden visitar hasta las 17 horas, con última admisión a las 15,30 horas. Las excavaciones están cerradas el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Los precios de las entradas a Pompeya (2013) son de 11 euros, para visitar sólo estas excavaciones. Pero si tenés previsto visitar también las excavaciones de Herculano, por 20 euros tienes la entrada completa a Pompeya,Herculano y las también cercanas excavaciones de Oplontis, Stabia yAntiquarium de Boscoreale.
Hay una tarifa reducida de 10 y 5,5o euros respetivamente, para jóvenes de 18  a 25 años y maestros de escuelas de la Unión Europea. Y la entrada es gratuita en Pompeya para ciudadanos de la UE menores de 18 años y seniors +65 años. Si lo prefieres, también puedes comprar online las entradas para visitar Pompeya.
Para aprovechar bien la visita de Pompeya, es imprescindible llevar una guía que te informe sobre los distintos rincones de las excavaciones. Por ello, al comprar las entradas no te olvides de pedir el mapa de las excavaciones y la pequeña guía de las mismas, que tienes gratuitamente en español. Son una herramienta imprescindible para hacer tu visita.
Asímismo, sólo si entras y vas a salir por la Puerta Marina, puedes alquilar el servicio de audioguía en español, con una precio de 6,5o euros para una unidad, y si vas a alquilar varias, 5 euros cada una (4 euros para niños, y 3,5 euros para varios niños). Eso si: tené en cuenta que la pequeña guía gratuita que te dan en la entrada, en realidad es la guía de visitas del audioguía, incorporando los textos exactos, por lo que si no te importa leerlos, te ahorras el alquiler de los audioguías
Suele hacer mucho calor y es muy grande así que calzado cómodo y agua. Y luego a disfrutar de este viaje en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario