lunes, 26 de agosto de 2013

Donde comer en KÖLN (Cologne - Colonia)

En Cologne, Alemania hay una gran oferta de restaurantes que sirven tanto comida regional como internacional. Uno de los lugares mas populares para comer y beber en Cologne es en los alrededores de Kölner Dom. 

Los precios para comer en Cologne son medios. Abajo encontrarás una lista de restaurantes en Cologne ordenandos según mis preferencias.



Hanse Stube
1 Trankgasse (Hotel Excelsior)
Mientras que el Hotel Excelsior tiene habitaciones viejas y deterioradas, el Hanse-Stube restaurante es joven, art nouveau y refrescante. El menú ofrece una sabrosa selección pero sin pretensiones y cuidadosamente preparado en apetecibles porciones. El servicio es amable y el patio al aire libre es muy acogedor. Tienen una gran lista de vinos ofrecidos por copa. En general, una muy buena experiencia.


Fuente: www.excelsiohotelernst.com


Restaurant Hammerstein's
Ehrenstrasse 43 – (50672)
Ubicado en una de las calles más interesantes de la ciudad de Colonia está Hammerstein‘s, con esmerada decoración contemporánea, terraza y una extensa carta de donde elegir desde pescados frescos preparados al estilo mediterráneo, o ensaladas o exquisita repostería alemana. No es un sitio barato, sin embargo a media tarde se puede tomar un cocktail por sólo 5 euros




Lommerzheim
Siegesstr. 18
El local se encuentra fuera de la zona turística, al otro lado del río, por lo que éramos los únicos extranjeros. Cenamos en el biergarten y los camareros nos atendieron estupendamente, así como otros clientes que nos aconsejaron sobre las chuletas (deliciosas). La carta es escueta pero más que suficiente, y la relación calidad/precio de las mejores que he encontrado en Alemania. Merece la pena cruzar el río para probarlo!





Gaststatte Bei Oma Kleinman
Zulpicher Strasse 9
Excelente lugar para comer en Colonia! Comida rica, abundante y barata, bueno por donde se lo mire. 

La especialidad es el "schnitzel", que no es más que una milanesa (o escalope) de cerdo... Y de considerable tamaño! El plato que pedimos venía acompañado por papas, ensalada y un huevo frito, y de él comimos dos personas sin problemas. El costo: aproximadamente €15 para dos personas de noche. Muy bien ambientado, es lo que en Argentina llamaríamos "bodegón": un restaurante familiar con comida típica y porciones generosas. Quien vaya notará como le mantienen el vaso de cerveza siempre hasta el tope!




Wein am Rhein
Johannisstrasse 64
Este es un espléndido bar de vinos con una excelente cocina. Mantienen dos docenas vinos disponibles por copa (de 4 a 6 euros), perfecto para degustar. El menú es interesante y muy bien preparado. Excelente servicio en inglés y en alemán, aunque un poco lento cuando el restaurante estaba abarrotado. El restaurante está situado detrás del Hauptbanhopf de la estación de tren (no en el lado de la Catedral), cerca del hotel Marriott.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario