viernes, 10 de mayo de 2013

Como llegar a Venecia

Venecia es una ciudad que hipnotiza. Y una vez que la viste, siempre querés encontrar una excusa para volver. En mi caso los motivos por la que la conocí  no fueron muy felices. Un poco laborales y otro poco por una situación muy dolorosa de mi familia que nos tenia con el alma anclada por esos lares. Pero le dicen "la serenissima" y fue así tal cual, como actuó en mi y en mi ánimo.
Pero ya sea una escapada romántica, una exposición interesante, algunos de sus tradicionales eventos, o simplemente dejarte influir por su ambiente, siempre hay alguna excusa para visitar Venecia. Llegar en avión es una de las opciones.
En este caso, de acuerdo al aeropuerto que vuele nuestra compañía aérea tendremos dos opciones:
  • Aeropuerto Canova de Treviso: Con conexiones por tierra a Venecia. Este pequeño aeropuerto esta en las afueras de esta ciudad, a 48 km del centro de Venecia, aproximadamente 1 hora y cuarto de viaje. Y generalmente llegan a este aeropuerto las empresas "low cost".
  • Aeropuerto Marco Polo de Venecia: Se encuentra a 20 km al oeste del corazón de Venecia, la Piazza San Marco. El viaje dura aproximadamente 35 minutos.
Aeropuerto de TREVISO
Para llegar desde el aeropuerto hasta el corazón de Venecia. Ha y varias opciones:
Si llegamos al AEROPUERTO DE TREVISO  podremos tomar el autobus: Es un shuttle bus o servicio de viaje directo Venecia-Terme-Aeropuerto y viceversa. La empresa se llama ATVO y se puede optar por las siguientes alternativas:

Fuente: www.amoitaly.com
  • Comprar tu pasaje por internet con antelación: tenes que completar la compra online e imprimir el código de reserva. Con el mismo, te presentarás en la ventanilla de la empresa ubicada en el hall de “Arribos”. La oficina está abierta de 8 a 22.30 hs.
  • Comprar tu billete a tu llegada en máquina expendedora: se ubica en el sector de “recogida de equipaje” y te entrega el titolo di viaggio cartaceo ( o sea, el billete físico)
  • Comprar el billete en la ventanilla del hall de “Arribos” (la misma que detalle acá arriba).
El bus sale a partir de las 07.10 hs. con frecuencias cada 30/45 minutos, hasta las 22.30 hs. (última salida). El viaje incluye 3 paradas: en "Piazza 27 de Otobre" en Mestre (hasta aquí tarda 50 minutos), en la "Estación de Ferrocarril de Mestre" (hasta aquí, 1 hora) y a la "Piazzale Roma" en Venecia (hasta aquí 1 hora y media).
El billete de ida solamente cuesta 5 euros por persona aproximadamente (quizás este valor este desactualizado, ya que es de hace un tiempo), y el billete de ida y vuelta cuesta 9 euros y debes utilizar el regreso antes de los 7 días calendario.
En caso que necesites el tramo inverso (para salir de Venecia hacia el aeropuerto), en las ubicaciones mencionadas encontrarás las ventanillas de la empresa donde comprar tu billete.


Si llegamos al AEROPUERTO MARCO POLO  (que es el que yo mas conozco) tenemos varias opciones:


Fuente: hotelesvenecia.es
1.- También podemos tomar el autobús tipo shuttle:
La misma compañía ATVO que en la opción anterior, tiene buses directos desde el aeropuerto a "Piazzale Roma" en Venecia o a "Mestre". Las alternativas de compra son las mismas 3 que en el caso del transporte desde el aeropuerto de Treviso. La ventanilla, en este caso, se encuentra fuera de la terminal aérea, próxima al sector de “Partidas”. Y su horario es de 8 a 24 horas. El billete a Mestre cuesta 3 euros (ida). En el caso del viaje desde el aeropuerto Marco Polo hasta el centro de Venecia, el billete cuesta también 3 euros (ida) y aquí sí se puede comprar ida y vuelta (también para usar dentro de los siguientes 7 días) por 5 euros.
2.- Transporte público
Los autobuses urbanos llega hasta el Aeropuerto Marco Polo. Deberás tomar la línea 5 que te dejará en el corazón de Venecia con varias paradas para elegir. El primero sale del aeropuerto a las 8.00 h y hasta la medianoche. Durante el día hay una frecuencia cada 15 minutos, por la noche cada 30 y los últimos cada 50 minutos. El billete cuesta 1,50 euros y el viaje hasta Venecia dura 1 hora aproximadamente. La línea 4, nocturna, tiene 3 o 4 servicios hacia/desde el aeropuerto entre las 21 h y la medianoche. Más detalles aquí.Si vas a la zona de Mestre, también tenés un autobús urbano que te lleva: la línea 15 con paradas en Marghera y en la Estación de Ferrocarril de Mestre.

3.- Alíscafo
Si querés meterte en el ambiente veneciano apenas llegas, podes llegar a la Serenissima en un taxi acuático. Son servicios de motoscafo colectivos que tienen varias líneas: a Rialto, a Murano, a Plaza San Marco, etc. El billete cuesta 27 euros por persona, y podés comprarlo online o en la ventanilla que se encuentra en la zona de “Arribos” (Alilaguna).


4.- Taxi
Un taxi oficial cobrará aproximadamente 35 euros para llevar hasta 4 pasajeros y su equipaje hasta Venecia. El trayecto se hace en unos 45 minutos y, en caso de optar por autovía de pago, habrá que sumarle el costo del peaje.
¡ Listo ! Estás en Venecia ahora dejate hipnotizar.


Fuente: www.xixerone.com

PD: Prometo subir en breve un post con el mejor hotel ( a mi juicio) para alojarse en Venecia.

2 comentarios:

Dejame tu comentario