sábado, 4 de mayo de 2013

Sala VIP - Delta Sky Club - Aeropuerto de Atlanta

Uno se acostumbre fácil a la buena vida, y eso es lo que me paso en mi ultimo viaje a Atlanta. Como les conté  en este post en el viaje de ida desde Buenos Aires a Atlanta tuve la oportunidad de conocer el VIP de Aerolineas Argentinas y viajar en 1ra. clase. El regreso no podía ser menos: gracias a la tarjeta AMEX platinum (¡Gracias papá!) pude ingresar al salón VIP de DELTA SKY CLUB. 


Hay muchos dentro del aeropuerto, pero el que yo conocí es el que esta en la terminal F (recientemente inaugurada) en el primer piso



El nuevo Delta Sky Club cuenta con vistas de la pista de ATL sur y tiene una galeria de arte internacional exclusiva. 



Los servicios no se detienen ahí. Hay un bar de servicio completo con una barra espectacular que te sirve todos los tragos que se te ocurren. Y se complementan con servicio buffet de frutas, verduras, snacks, sopas, galletas, tortas, cafes, tes y bebidas sin alcohol.



También tiene ocho suites lujosas con duchas. 



Tiene áreas de trabajo privadas y bares cibernéticos para recargar antes del despegue. Y el servicio de wifi de alta velocidad es excelente.



Hay espacio para 300 personas por lo que la cantidad de gente visitante no es un problema. Salvo por un poco de ruido, nunca llega a verse abarrotada.

Hice uso de todas las instalaciones: sobre todo del bar ya que cierto grado de alcoholemia me permitiria dormir bien en mi regreso en clase economy (sin exagerar eh!)


8 comentarios:

  1. Gran info!!! muy útil quizás para un próximo viaje ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! te hago una consulta, sabes si se tiene acceso con una tarjeta Amex Platinum emitida por Banco (no la directa de Amex).
    Desde ya, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En teoría la tarjeta Amex Platino te otorga sin cargo el pase gratuito a los salones VIP de Priority Pass. Entiendo que esto es para todas las Amex platino, indistintamente si son a traves de Banco o directas. De todas formas, hay que solicitar el pase (no te lo manda por default) por lo que tednrias que llamar a AMEX.
    En mi caso particular, yo ingrese directamente con el plastico AMEX ya que la priority la perdi y no hice a tiempo a recibir la nueva antes de viajar, y no tuve drama.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/14 15:07

      Hola! Estoy por hacer un viaje a Atlanta por Delta (con muchas hs de escala alli) que sigue a Paris. Tengo la Amex platinum que te da tb la Aerolineas plus platinum. Quisiera saber si accediste a este vip con la amex o con la ARplus platinum, y si sabes si acompanantes o ninos pagan. Ah! la priority te dan con amex plat, solo si ese banco tiene ese acuerdo. Yo no la tengo :(
      Gracias!

      Eliminar
    2. Hola ! Yo accedi con la Amex Platinum (emitida directamente por Amex). Los acompañantes pagan seguro. Los niños menores de 12 no pagan. Pero si vas a estar muchas horas quizas se justifique porque este salon tiene hasta duchas. De todas formas la otra opcion es que dejes el equipaje en guarda y te vayas a pasear por Atlanta. Desde el mismo aeropuerto tenes el subte (MARTA) que te deja en el centro en 25 / 30 minutos. Tenes que tomar la linea roja o la amarilla y te bajas en la parada CIVIC CENTER. Alli estas en las oficinas centrales de la CNN que tiene visitas guiadas cada hora, enfrente tenes el parque olimpico y a un par de cuadras el museo de Coca -Cola. Hay un post con todo ese detalle. Suerte !!!

      Eliminar
    3. Hola, yo entré en el Sky Club del JFK y según me comentaron hasta Mayo entraba el propietario de la tarjeta y 2 acompañante en forma gratuita. Ahora no se como habrá quedado ese tema.
      Muy bueno el post!

      Eliminar
    4. Fer, antes eran hasta cuatro acompañantes gratuitos en las Centurion Lounge de American Express.

      Ahora son tan solo dos sin cargo siempre y cuando sean en las salas directas de American Express que se llaman así, Centurion Lounge. Hay en San Francisco, Dallas, Miami, New York LGA y Las Vegas en EE.UU. también en Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo y Nueva Delhi.

      En relación a las salas VIP Sky Miles de Delta, solo aplica, tengo entendido, para el titular de la tarjeta Amex Platinum indistinto si es emitida a través de un tercero (banco) o directamente con Amex, realmente no estoy seguro si pueden ingresar invitados gratis. Desde el año pasado o hace dos años, ya no es permitido para las Amex Platinum emitidas en Estados Unidos, que sus tarjetahabientes ingresen a las salas SkyMiles de Delta, eso me lo informó una persona de Priority Pass, lo que no recuerdo es si se prohibe el ingreso con la Priority Pass emitida por American Express de Estados Unidos o directamente con la American Express Platinum, lo que sí sé es que se les prohibió el ingreso con una de las dos tarjetas a dichas salas en ese país.

      La mejor tarjeta de crédito -sin Priority Pass- para salones vip alrededor del mundo es Diners Club International.

      Eliminar

Dejame tu comentario