domingo, 12 de mayo de 2013

Recorriendo Ushuaia - Parte I

Con este post me pasa algo que odio: no poder hacer la reseña en el momento del viaje o inmediatamente después  No me gusta para nada que pase el tiempo y no pueda realizar una reseña del lugar visitado. Siento  como si olvidara cosas, como si no pudiera transmitir bien las sensaciones si ha pasado un tiempo desde la visita. Pero este post esta dedicado a mi amigo Sir Chandler que pronto emprende un viaje a esta hermosa ciudad.

Así que habiendo sido alertados, paso a contarles los lugares que visite durante un viaje familiar a Ushuaia con marido e hijos.


DIA 1
Ni bien llegamos, dejamos todas nuestras cosas en el Hostal del Bosque y decidimos realizar una "recorrida de reconocimiento" y llegarnos caminando hasta el MUSEO DEL PRESIDIO y MUSEO MARITIMO.  Ademas de conocer un antiguo presidio por dentro, tambien en la visita, se conoce el origen de la ciudad de Ushuaia, su historia y la de sus primeros habitantes. 


Hay dos visitas guiadas que es bueno realizarlas y luego recorrer el lugar por cuenta propia. Si no les alcanzo el tiempo se puede volver al dia siguiente, previo sellado de la entrada. 
Pasar por los pasillos, ver las celdas especialmente las que aun no fueron recicladas, es impresionante. Con la visita guiada pudimos conocer la replica del verdadero faro del fin del mundo (el que estaba en la Isla de los Estados). Esta todo muy bien explicado, señalizado y es didáctico. Los detalles de horarios y precios los pueden acá 



DIA 2
Al dia siguiente, ya con mas energía partimos temprano para recorrer EL TREN DEL FIN DEL MUNDOViajar en el tren y escuchar el relato del viaje realizado por los presos, da escalofrios y remonta al viajante años atras, a condiciones casi impensadas para el hoy. Ver los bosques talados da la idea de que ese pasado aun habita allí.


Si bien es un paso obligado por ser el más austral del planeta, el recorrido es muy corto (menos de hora y media en total, ida y vuelta combinadas) y aunque pintoresco es bastante caro. Acá pueden ver los horarios, los precios y los recorridos.


Luego se puede recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego para concoer la naturaleza de la region en toda su expresión. Se ubica a 11 km. del centro de la ciudad y se puee hacer trecking por el área habilitada para el turismo, para maravillarse con las castoreras, los arboles, los turbales, la Bahía Ensenada, La laguna Verde, el Lago Roca y los espectaculares miradores.


Saben que odio los tours, asi que una vez mas mi consejo es que este recorrido lo hagan con un auto alquilado, GPS y una buena guia turistica (papel o digital da igual). Para parar en cada lugar que  les guste, suspirar, sorprenderse, imaginar y sacar millones de fotos sin que nadie te apure.


Nosotros contábamos con la atención personal y privilegiada de la gente de Best Tour Patagonia (la agencia de turismo de mi cuñada Verónica).

DIA 3
Habiendo visto tanta belleza por tierra, al dia siguiente decidimos hacer la excursión de los lagos. En este caso, tampoco hace falta "un tour" sino que directamente se puede ir hasta la boleterÍa que se encuentra en el Puerto de Ushuaia. Aconsejados por la gente de Best Tour Patagonia viajamos por Catamaranes Canoero . A bordo del LM Zarpamos del muelle turístico recorriendo la  Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde pudios ver las distintas especies de fauna local: Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises.



y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.


Hasta acá los pequeños iban fascinados  El catamarán tiene snacks y bebidas a bordo (con cargo aparte) lo que hace el recorrido mas ameno. Nosotros tomamos el recorrido corto de 3 horas con descenso, partiendo a las 15 hs. (por las dudas es conveniente realizar un almuerzo liviano, si hay mucho viento el catamarán se sacude un poco).

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores) sentís que el corazón se te congoja un poquito. No se si es porque su foto la vemos por todos lados, junto con la leyenda "el fin del mundo" que cuando lo tenes frente a frente, realmente sentís que el mundo se acaba ahí. Los ojos no alcanzan para apreciar tanta belleza y las cientos de fotos que puedas sacar no le hacen justicia.


Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que se pueden descubrir navegando por las aguas del Canal Beagle.

Les dejo esta imagen y la promesa de hacer pronto otro post con la parte II



1 comentario:

Dejame tu comentario