lunes, 21 de abril de 2014

Redes y operadores de telefonía móvil - ALEMANIA

En base a mi ultimo post y siguiendo la sugerencia de mi amigo Sir Chandler  (Mi Guru!) les presento un resumen de las principales operadoras de servicios móviles por cada país. 

En este caso les presento los de ALEMANIA 
(atenti que se vienen muchos post: 1 por cada pais!)

Los móviles en Alemania se llaman  Handys.
Se utilizan mucho, aunque no tanto como en Finlandia o Italia. A los alemanes les encantan sus móviles y los usan muy a menudo



Hay cuatro compañías importantes de telefonía móvil  en Alemania:
  • T-Mobil (D1, www.t-mobile.de ): gestionado por el antiguo monopolio del estado de Deutsche Telekom.
  • Vodafone (D2, www.vodafone.de ): Antes Mannesmann, la red D2 fue comprada por Vodafone que está intentando por todos los medios expandir su cuota de mercado.
  • E-Plus ( www.eplus.de ): Se autodefine como un proveedor de bajo coste, ofrece una amplia gama de planes de llamada para la gente que no usa el móvil tan a menudo. La cobertura de E-Net no es tan buena como la de D-Net.
  • O2 ( www.o2online.de ): El competidor más joven del mercado, O2 se promociona intensamente y ha ganado cuota de mercado rápidamente. Ofrece un plan de “zona hogar” único que te permite llamar con tarifas de línea fija cuando estás en un área de más o menos 500 metros de tu casa. Aunque estas tarifas son un poco más caras que las de telefonía fija, la tarifa Genion de O2 puede ser interesante si no quieres obtener una línea fija o queres un sólo número de teléfono.
Alemania opera en una red GSM, así que si venis de Europa y de muchos otros países, tu actual teléfono móvil probablemente funcione en Alemania. Si venis de Norteamérica o de algunas partes de Asia, probablemente tengas un teléfono CDMA que no funcionará. Para usar un teléfono GSM, tenés que ver si está liberado ya que algunos son específicos para algunas redes (algunos teléfonos de Orange). Si tu teléfono está liberado, entonces solo necesitas una nueva tarjeta SIM.
Como en muchos otros países europeos, los operadores de móviles alemanes apuestan fuertemente por el futuro de la tecnología UMTS por cuyas licencias pagan mucho dinero. Esta nueva tecnología permite el envío rápido de transferencias de datos a través de móviles y otros servicios, pero aún no se sabe cuándo estarán en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario