martes, 1 de abril de 2014

Recorrer Edimburgo en 2 días

Edimburgo es una de las ciudades más emocionantes y vibrantes de Escocia y ofrece todo tipo de atracciones para disfrutar de la visita. Surcada por callejuelas serpenteantes y rodeada de un impresionante paisaje volcánico, es el tipo de ciudad donde encontrarás todo lo que buscas. 



Edimburgo es un hervidero de actividad durante todo el año, pero las épocas más animadas son sin duda agosto, cuando la ciudad se llena por los diversos festivales que tienen lugar este mes, y fin de año, cuando tanto habitantes como turistas se unen para celebrar el tradicional “Hogmanay” o Nochevieja escocesa.



La capital de Escocia ha mejorado mucho desde los días en que se la conocía por el cariñoso apelativo de “Auld Reekie” (en escocés, “vieja chimenea”, por las grandes cantidades de humo que inundaban la ciudad, o también “vieja apestosa”, por las terribles condiciones sanitarias y el mal olor), y se ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo. Dividida en tres zonas – “Old Town” o casco antiguo; “New Town” o ciudad nueva; y el puerto de Leith – Edimburgo sin duda merece una visita





COMO LLEGAR En avión
El aeropuerto de Edimburgo está situado a 13 km al oeste del centro.
Para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro:
Autobús express (nº 100): Va desde la terminal de llegadas hasta Waverley Bridge, cerca de la principal estación de tren. Sale cada 10 minutos a las horas pico y cada 30 minutos por la noche.
  • Precio: billete de ida 3 libras, ida y vuelta 5 libras. Duración del viaje: 25 minutos.
Taxi: Precio: 15-20 libras. Duración del viaje: 15 minutos (fuera de horas pico).

En tren
Las principales estaciones de tren son dos:
  • Waverley: situada en el centro de Edimburgo, entre la zona antigua y la nueva.
  • Haymarket: situada aproximadamente a 1,5 km al oeste del centro, ideal para viajar a sitios al oeste de la ciudad, por ejemplo Murrayfield o el Zoo.



En autobús
La principal estación de autobuses es Saint Andrew's, situada en la plaza de Saint Andrew, cerca de Princes Street y de la estación de Waverley.

RECORRIENDO LA CIUDAD

Como moverse
A pie
  • La mejor manera de conocer Edimburgo es a pie. El centro es bastante compacto, así que es muy fácil ir caminando a las principales atracciones turísticas. Una buena forma de explorar los distintos aspectos de la historia de Edimburgo es apuntarse a alguno de los numerosos recorridos turísticos a pie que proponen distintas compañías.
  • En autobús
La principal compañía es LothianHay varios tipos de billetes:
  • Billete sencillo: 1 libra como mucho. Billete de un día: 2,30 libras.
  • Tarjeta semanal “Ridacard”: 12 libras (se puede comprar en las tiendas de Lothian o en su página web).La mayoría salen de Waverley Bridge. Precio: alrededor de 9 libras.
  • Muchas de las compañías ofrecen descuentos en algunas atracciones turísticas.
  • Les dejo la pagina web: http://lothianbuses.com/


Que visitar
Hay muchísimas atracciones turísticas interesantes en Edimburgo. Pero te paso una lista de las que a mi criterio no deberías perderte y que podes recorrer en dos dias:

El Castillo de Edimburgo
Castlehill, Edinburgh, EH1 2NG
  • Sin duda el lugar más famoso de Edimburgo y el símbolo más representativo de su paisaje urbano. Es el punto de partida perfecto para descubrir la ciudad. Durante un tiempo fue residencia de María Estuardo, reina de Escocia, y ahora alberga la famosa Piedra del Destino (Stone of Destiny), uno de los más importantes símbolos de Escocia, utilizado históricamente en ceremonias de coronación.
Horario: Abril a octubre 9:30-18:00 / Noviembre a marzo 9:30-17:00
Precios: Adultos 9,80 libras./ Niños 3,50 libras.



El Yate Real Britannia
Ocean Terminal, Edinburgh, EH6 6JJ
  • Situado en el puerto de Leith (a unos 5 km de Princes Street). Se puede llegar en autobús (autobuses Lothian a Ocean Terminal, 15 minutos aproximadamente) y taxi (5 minutos aproximadamente). El antiguo yate real lleva amarrado aquí desde 2001.
  • Una vez a bordo, podrás ver cómo era la vida de la realeza en el yate, y averiguar datos interesantes sobre su historia.
Horario: Marzo a octubre 9:30-16:30. / Noviembre a febrero 10:00-15:30. (Última admisión 90 minutos antes del cierre).
Precios: Adultos 9 libras./ Niños 5 libras. / Menores de 5 años gratis.
(En agosto hay que comprar los billetes con al menos 24 horas de antelación).


El Palacio de Holyrood
Canongate, Royal Mile, Edinburgh, EH8 8DX
  • Residencia oficial de la Reina en Escocia. Famoso por haber sido residencia de María Estuardo, reina de Escocia, y haber servido de cuartel general al príncipe Carlos Eduardo Estuardo (“Bonnie Prince Charlie”). Se pueden visitar tanto los apartamentos de estado como la galería de la Reina.
Horario: Abril a octubre 9:30-18:00./ Noviembre a marzo 9:30-16:30.
(Los apartamentos de estado permanecen cerrados algunos días al año por visitas de la realeza).
Precios: Palacio: adultos 8,50 libras / niños 4,50 libras / menores de 5 años gratis.
Palacio y galería: adultos 11 libras /  niños 5,50 libras / menores de 5 años gratis.
(Todos los precios incluyen audioguía)



Holyrood - Parlamento escocés
Holyrood Road, Edinburgh, EH99 1SP
  • Nueva sede del Parlamento Escocés, su peculiar diseño arquitectónico ha provocado reacciones de lo más diverso. Podrás ver el parlamento en sesión y aprender más sobre su historia.
Horario: Días laborables (normalmente de martes a jueves) 9:00-19:00. Días no laborables (normalmente lunes y viernes, y todos los días en vacaciones): abril a octubre 10:00-18:00; noviembre a marzo 10:00-16:00.
Precios: GRATIS pero las visitas deben concertarse con antelación llamando al servicio de visitas al +44 (0)131 348 5200


Centro Histórico del Whisky Escocés (Scotch Whisky Heritage Centre)
354 Castlehill, Edinburgh, EH1 2NE
  • Situado junto al Castillo de Edimburgo en la Royal Mile, ofrece un recorrido exhaustivo de la historia de la famosa bebida. Se puede aprender cómo se hace y descubrir las diferentes variedades regionales. Saborea una muestra de los diferentes whiskys de malta disponibles en el bar-restaurante!
Horario: Mayo a septiembre 9:30-18:30./ Octubre a abril 10:00-18:00.
Precios: Adultos 8,50 libras / Niños 4,50 libras.


En post sucesivos, mas detalles sobre esta hermosa ciudad

1 comentario:

  1. Quiero volver...., estuve hace un mes y quiero volver ya......., una ciudad impresionante. Muy recomendable, de las mejores

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario