miércoles, 26 de junio de 2013

Lo que hay que saber para visitar el VATICANO

El Vaticano es un Estado independiente, aunque no tenga aeropuerto, su extensión no llega al medio kilómetro cuadrado y cuenta con apenas 900 habitantes; tras sus muros se encierra tanta historia, tantos símbolos trascendentes y de tal importancia para el mundo que es un lugar que estas casi obligado a visitar.

La primera vez, lo visite con mi flamante esposo y  pudimos recorrer cada uno de sus pasillos y atravesar la puerta sacra que estaba abierta por celebrarse el jubileo del año 2000.

Fuente: www.all-free-photos.com
Considerando que es un lugar de peregrinación y culto para mas de 1000 millones de católicos (y de fervor de muchos Argentinos por tener al Papa Francisco I), les paso algunos tips para hacer el paseo mas amigable:

¿Cuánto cuesta la entrada al Vaticano? Hay dos respuestas para esta pregunta:
  • Primera: Se paga una entrada para entrar a la Capilla Sixtina. Y cuesta Euros 16. Aun cuando no seas muy devoto del arte, la Capilla Sixtina es un paso obligado y aun cuando camines rápido no podrás visitarla en menos de una hora y media o dos horas. Si bien algunos recomiendan que le dediquemos unas cuatro horas y así sacarle mucho más provecho a los 17 euros de la entrada y a las impresionantes obras de arte que allí se depositan, yo tardé poco más de dos horas y cuando salí me dieron ganas de volver. Abre de lunes a sábado de 9 a 16 y se deben abandonar las salas como máximo a las 17.30. El último domingo de cada mes es gratuito pero sólo abre hasta las 14.
  • Segunda: Se paga otra entrada para entrar a la Basílica de San Pedro y cuesta Euros 5. Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro es un trabajo arduo ya que cuenta con 550 escalones o lo que es lo mismo 30 pisos. Si queres ahorrarte algo de esfuerzo para contemplar las vistas sin estar agotado podes pagar 2 euros extras y tomar el ascensor con el cual tendrás que subir sólo los últimos 320 escalones (17 pisos) y sea cualquiera la decisión que adoptes es un trayecto recomendable.En invierno está abierto el acceso de 8 a 17 y en verano de 8 a 18.
Fuente: www.audioguiaroma.com
Toda la información sobre las distintas alternativas para visitar el Vaticano y para comprar los tickets online (y asi evitar larguísimas colas) la encuentran acá: http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/index.html


El dato
La Plaza de San Pedro tiene en total 284 columnas de 16 metros cada una. Aunque no mucha gente lo sabe desde un punto exacto de la plaza se pueden ver todas las columnas alineadas, es lo que los arquitectos llaman punto de fuga. Y ¿cómo saber dónde se encuentra ese punto? buscando una marca en el suelo que dice “centro del colonato” igual a la de la fotografía
Fuente: www.flick.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario