viernes, 14 de junio de 2013

Beatlemania - Liverpool

Liverpool es una ciudad preciosa, pequeña, horizontal y de casas cálidas; pero casi nadie que visita Liverpool, se preocupa por ver la ciudad. Para que mentirnos: todo el mundo va para conocer el lugar donde nació el grupo de rock más famoso del mundo: The Beatles.



Lo aconsejable es estar un fin de semana. Se puede tomar un tren o un bus desde Londres. Acá el detalle de precios y horarios:

Bus
Tiempo min 5:10 h.
Tiempo max 8:20 h.
Precio min 5.00 £
Precio max 35.20 £
Tren
Tiempo min 2:01 h.
Tiempo max 3:50 h.
Precio min 11.00 £
Precio max 211.50 £



En el caso de optar por el bus: 
Recomiendo consultar las web de las dos empresas que cubren esta ruta ya que es bastante normal que tengan alguna oferta o promoción para ciertos trayectos. Estas empresas son:


En el caso de optar por tren: Perdí el link! Les juro que lo tenia guardado desde hace años y ahora no lo encuentro. Pero les dejo el link de Rail Europe que es el mas conocido (y fácil de usar):


Conviene visitar en primer lugar Albert Dock que es un almacén portuario que data de 1846 y viene haciendo historia desde entonces. Tanto es así  que según la Wikipedia, se trata de la primera construcción británica realizada con hierro, ladrillo y piedra sin madera en la estructura. Hoy en día es patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. 

En el sótano se encuentra el Museo de los Beatles y además se puede de tomar un café en el único Starbucks ambientando en la banda y contratar un paseo que dura no más de 3 horas y cuesta 16 libras.


Con o sin un tour contratado aquí va la lista de lo que no nos podemos perder:
Penny Lane. La misma calle por donde andaban los cuatro a caballo en el vídeo, la misma que le dio nombre a su popular canción, esa calle no está muy lejos del Albert Dock y hacerse una foto junto al cartel de letras rojas con fondo blanco es algo que todo admirador de The Beatles no debe perderse.

Penny Lane
Strawberry Fields. Otro lugar de Liverpool que dio nombre a una canción y que es importante visitarlo. Está cerrado, no hay más que un montón de hojas secas y un cartel en un muro que dice que estamos en el parque, pero no se puede dejar de ir.

Strawberry Field














Las casas. Es un poco más difícil encontrarlas si no se contrata un tour. No se puede entrar pero sí ver dónde nació Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y esta de la de la foto que es la de John Lennon:


The Cavern. Sin lugar a dudas es un ícono para el rock mundial. Allí debutaron The Beatles y también tocaron otros grandes como Bob Dylan, Chuck Berry, Sex Pistols, Rolling Stones y todos los que se precien de ser músicos trascendentes. No puedes estar en Liperpool y no ir a visitar el club de música más importante del mundo. Todas las noches hay conciertos y la entrada es libre y gratuita. Frente al club está el museo de The Cavern donde sí hay que pagar para ver algunas reliquias.
Fuente: www.beatleslaguna.blogspot.com
Alojamiento. El más famoso y el más caro es Hard Days Night Hotel, un hotel con mucho lujo es recomendable para quien esté acostumbrado a un cinco estrellas.  Sin embargo, en caso de que precisen alojamiento, creo mas conveniente el Epstein House que, como su nombre lo indica, pertenece al hijo del manager de The Beatles, Brian Epstein y nos podemos asegurar que el aire que se respira es muy beatle, sus empleados son tan amables como bohemios, las paredes están repletas de fotografías, firmas, discos (de los normales y de oro) y cuadros por donde se mire. Queda un poco lejos del centro pero vale la pena.



6 comentarios:

  1. Patricia Quiroga17/6/13 7:29

    Hola Dulcinea! Me encantó tu posteo, soy fanática de los Beatles y fui dos veces a Londes; en la última ocación hice el Beatles tour y fue una emoción muy grande ya que la admiración fue heredada de mis padres. Lo que más me costó fue el alojamiento, estaba en otro país en Europa y se me ocurrió ir con una amiga a Londres en pleno verano, de la emoción compramos el pasaje antes de chequear la disponibilidad en hoteles, así que recomiendo como must resolver dónde dormir antes. Nosotras terminamos haciendo couchsurfing y resolviéndolo el mismo día que viajamos, pero para aquellos más previsores hay opciones para todos los presupuestos. En Liverpool los hoteles que mencionaste son los mejores, hay algunos temáticos muy buenos como los que pueden encontrar acá www.beatleshotels.com y también pueden ir a http://www.trivago.com.ar/?aDateRange[arr]=2013-07-07&aDateRange[dep]=2013-07-08&iRoomType=7&iMemberProfileId=0&iViewType=0&iGeoDistanceItem=0&iPathId=38950& para comparar precios de hoteles, en Europa lo utilicé mucho ya que allá es el número uno en la materia. Por cualquier otra consulta o tip quedo a disposición ya que me encantan estos temas y he tenido la suerte de viajar un poco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta info !!! Buenisimos tus datos ! Mil gracias por compartilos.

    ResponderEliminar
  3. hola Dulcinea deLiverpool podes ir directo a Dublin? y si es asi en que medio de tansorte y cuano tiempo tardara?
    gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Creo que lo mejor es tomar un vuelo Low Cost (Rynair).-
    El tema de los Ferry es que el mar es bastante agitado y se sacude bastante y tenes que ir hasta el puerto de Holyhead. El viaje creo que dura algo de 6 o 7 horas.
    Creo que hay dos lineas: Holyhead (http://www.directferries.co.uk/dublin_holyhead_ferry.htm)
    y P&O (http://www.poferries.com/tourist/content/pages/template/routes_dublin_-_liverpool_routes_-_liverpool_to_dublin.htm)

    Sino podes chequear en SaliRail que te hace una combinacion de Ferry y Tren.http://www.arrivatrainswales.co.uk/SailRail/

    Espero te sirva la info!

    ResponderEliminar
  5. hola alguien de favor me puede proporcionar información actualizada de costos de viajes, hoteles, traslados, documentos, comidas (lo mas económico posible) para ir en 2016 de México a Liverpool, Londres, Paris y Roma para dos personas, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dulce Jagui, para eso deberias contratar una agencia de viajes.... Esto es humildemente un blog de viajes

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario