viernes, 1 de julio de 2011

La perla del lago

Que a los Argentinos, la sangre “nos tira” no es novedad. En mayor o menor medida (de acuerdo a nuestro porcentaje en la sangre) quedamos deslumbrados por Italia o España.

A mi la parte que mas me tira es la italiana, y este es uno de los lugares mas lindos que conocí hasta ahora. En realidad “conocer” es una palabra muy amplia que no se aplica en este caso, ya que solo estuve en la ciudad de Bellagio solo un par de horas.  Hicimos una parada técnica con el auto en el que viajábamos por trabajo, y fue inevitable bajarnos para dar una vuelta


Bellagio se encuentra en la región de Lombardía, al norte de Italia. Fue construida en la ribera del Lago de Como justo en el sitio en que este se bifurca. Está en un sitio estratégico: en el promontorio que divide el lago en los dos brazos: el de Como y el de Lecco, por lo que tiene un paisaje espectacular, que domina la totalidad del lago.


Bellagio es el lugar más famoso del lago di Como, también conocido como " la perla del Lario".  La ciudad merece la reputación que tiene: es una joya del paisaje y de la arquitectura, cercada por los fortalecimientos, caracterizados por los colores tenues típicos de las casas, por sus angostas calles que como laberintos te trasladan al paraíso. 


A lo largo de la costanera de la orilla del lago, hay hoteles suntuosos, negocios elegantes donde comprar joyas, ropa y seda valiosa. A lo largo del camino que cruza la ciudad, se pueden admirar las bellezas de la aldea antigua.


La visita obligada es la iglesia de San Giacomo, que fue construida entre 1125 y 1150, y restaurada varias veces. torno a ella, se desarrolla todo el pueblo. Además de sus pintorescas calles y escalinatas, son famosas sus lujosas mansiones, destacando Villa Melzi y Villa Serbelloni, estas, junto a sus magníficos parques, enmarcan el pueblo y nos permiten apreciar como era la vida en el lago de los señores amos de estas mansiones patricias.


Se puede acceder a este paraíso, en avión desde Milan, por intermedio de diferentes líneas de ferrocarril o en auto, si estan trabajando y necesitan una escala técnica.

3 comentarios:

  1. Muy buen post! también amo Italia!!! saludos,
    M

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marga! viajo seguido y tengo mucha info, pero la voy intercalando con otros lugares para no aburrir.

    ResponderEliminar
  3. me encantaron las fotos ! :)

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario