martes, 10 de junio de 2014

Playas cercanas a SAN PABLO

Con la inminencia del mundial de football 2014 me parecio que podria resultar interesante
que aquellos que visiten el vecino país, puedan disfrutar del tiempo libre acercándose a alguna playa.



Esta claro que en Rio de Janeiro las playas estan a pocos pasos, pero en el caso de la sede de Sao Paolo, quizas les interesa saber que las playas se encuentran muy cerca de la ciudad. Y es tan extenso el litoral paulista que incluso muchas se encuentran es su estado salvaje a pesar de estar cerca de pequeñas urbanizaciones en las que podemos encontrar toda clases de servicios e incluso una animada vida nocturna. 

Fuente: www.encontralitoralsaopaulo.com.br
La zona de moda en este momento es la de Sao Sabastiao, a 200 Km. de la ciudad. En esta región, más de 100 Km. de playa y de pequeñas calas se encadenan y brindan una gran cantidad de sitios, casi íntimos, de descanso y sosiego en un paisaje único.


 Algunas playas como Jureria es buscada por sus olas para la práctica de surf, Barra do Juna para practicar esquí náutico o windsurf, la Barra do Sahi para tomar sol y bañarse en un mar tranquilo y las playas de Mareisias y Caraguatatuba por su animada vida nocturna y sus restaurantes. 

Frente a las costas de Sao Sabastiao se encuentra Ilhabela que tal como les conte en este post es una hermosa isla a la que se accede en ferry y es un verdadero paraíso. Esta isla cuenta con más 30 playas, montañas de más de 1000 metros de altitud y más de 300 cascadas, el paisaje perfecto para graficar nuestra idea del trópico. 



Estando de vacaciones tenemos una ventaja sobre los brasileros y es que podemos visitar esta isla de lunes a viernes y evitarla los fines de semana, cuando el aluvión de turistas la invaden. 


También están las playas de Guarujá (a la cual le dedique un post tambienciudad que supo ser en un tiempo el destino privilegiado de los paulistas para sus residencias secundarias o para pasar los fines de semana a sólo 88 Km. del centro de la ciudad.


Un poco más alejada está la paradisíaca playa de Ubatuba, donde un morro que emerge del mar divide las aguas y nos permite pasar en pocos pasos de un mar tan tranquilo como una pileta a un mar embravecido apto para la práctica del surf. 


El Vale do Ribeira presenta más de cien grutas, muchas de las cuales están abiertas al público y presentan infraestructura para ser visitadas. Los sitios más importantes de este valle son Iporanga, a 330 Km. de Sao Paulo y Eldorado a 250 Km., el paisaje es increíble con cascadas, rápidos, diques naturales. 


En las grutas hay iluminación artificial y pasarelas que permiten el desplazamiento. 



Asi que, ya saben: Para cortar un poco con tanto football o porque su equipo salio de la copa muy temprano, tienen muchos lugares para descansar y visitar.