martes, 24 de junio de 2014

Donde comer en Tandil

Tandil es un ambiente ideal para familias pero de noche, las calles céntricas están atestadas de jóvenes. Un dato no tan conocido explica, en parte, esta fauna urbana: la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ofrece, solo en Tandil, más de 45 carreras de grado y postgrado, entre ellas Cine y Teatro. Y organiza seminarios y jornadas con profesionales extranjeros que convocan intelectuales y científicos de toda la provincia. 

La ciudad hizo eco de esta movida y aparecieron propuestas gastronomicas actuales como Sukalde, restaurante de comida vasca, con ambiente moderno, música y platos elaborados por un joven chef vasco. O La Realidad, casa restaurante sin pretensiones, pero con una infrecuente onda palermitana. 

Esta es mi selección de lugares para comer en la ciudad de las piedras prehistóricas, algunas opciones mas "fashion" y otras para ir con los niños sin preocuparnos por la etiqueta...


SUKALDE
Sarmiento 1079 T: T: (0249) 443-4333
Pescados y mariscos preparados por el chef vasco Euneko Elejalde. Imperdibles los txipirones en su tinta y la pesca del día a la vizcaína, una salsa preparada con pimientos de Guernica. Muy buena ambientación. Abre de miércoles a sábado por la noche y los domingos, al mediodía. El ambiente es un poco intimista. Familias con niños revoltosos abstenerse !

Fuente: www.cibertandil.com.ar


EL HORNERO
Alem 661 T: T: (0249) 442-3936
El chef peruano Luigi Pedroglio cocina, a la vista de los comensales, platos clásicos con un acertado toque personal. En un ambiente informal, ideal para ir en familia, se sirven platos abundantes. Buenas empanadas.



TRAUUN 

Fuerte Independencia 26 T: T: (0249) 443-4212
En una casa centenaria, con cálida y moderna ambientación, se sirve buena cocina de autor. La especialidad: goulash con spätzles.

Fuente: www.vinarquia.blogspot.com

AL VER VERAS
Alem 1112 T: T: (0249) 442-4877 - http://www.alver-veras.com/
Un clásico de Tandil, de ambiente familiar, para comer parrillada, bife de chorizo y postres caseros. 


LA REALIDAD 
Sarmiento 743, 1er piso T: C: (0249) 15-433-5088
En una antigua casa en altos, con patio, el restaurante ofrece ambientación y música para comensales con espíritu joven. La carta tiene tres o cuatro sugerencias de entrada y plato principal, que recrean recetas familiares de pastas y preparaciones con carnes. Abre mediodía y noche, todos los días.


BENEVENTO
Las mejores pastas de la zona. De esas que te hacen acordar a tu abuela. Es en realidad una fabrica de pastas con algunas mesitas para comer. La atencion es cumplida sin pretensiones, para comer como en casa a precios bajos.





¡COME CABRON! 
Avellaneda 501
Acá no pidás vino, mejor tomate una cerveza, si es la local mejor.  El lugar se define como de “pizza, tapas y comida guapa” y apunta a una gastronomía entre mexicana y española.  Tiene toda la onda y nosotros optamos por pizza (riquísimas siempre) y un menú mexicano que traía una fajita de ternera, un taco de cerdo y un veranito colorado.
Ideal para ir en plan distendido con amigos o familia.  Ojo, se llena




EL BOLICHE DE NOLI
Av. Don Bosco y Francia T: T: (0249) 15-4622-8178
Pulpería para saborear excelentes picadas regionales





AQUI NO ES

Chile 735 T: (0249) 444-5874
Una de las mejores cocinas de Tandil: sopa de cebolla, pescados y carnes al horno de barro, curanto cocido en el pozo. Martes a sábados desde las 19.30.


CARAJO
Alvear S/N - https://plus.google.com/110230167235001104456/about?gl=ar&hl=es-419
Parrilla clásica que tiene el plus de estar junto al lago. Ambiente ruidoso y desestructurado, ideal para alimentar a las fieras luego de cansarlos con los paseos de los alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario