domingo, 19 de mayo de 2013

Recorriendo Ushuaia - Parte II

Como ya les conté visitamos Ushuaia en Septiembre del 2012 con familia e hijos. Despues de recorrer hermosos lugares durante 3 días, continuamos nuestra travesía por acá:

Dia 4
Visitamos el complejo de montaña Glaciar Martial ya que tiene una escuelita de sky maravillosa para los chicos (Escuela de Sky de Ushuaia) y un lugar para practicar que si bien es chiquito, es bueno cuando los nenes están haciendo los primeros pasos.




  También tiene una aerosilla que cuentan con 100 sillas dobles y recorre 1.180 mts. en 8 a 10 minutos. El ascenso nos permite alcanzar (luego de una pequeña caminata) el pie del Glaciar Martial desde donde tendremos también una vista panorámica increíble de la ciudad y la bahía.


Llegamos a media mañana y mientras alquilábamos los equipos y conversábamos con el instructor sobre como organizar las clases, nos tomamos algo rico en el barcito (en realidad es un refugio de montaña) que si bien es pequeño y un poco limitado en cuanto a su servicio, su calidez y ambiente familiar suple cualquier falencia. Ahi mismo paramos para comer algo al medio dia y reponer energías. El lugar es muy económico.



Cruzando la pista, hay un paseo de compras y una casa de te. A la entrada de la casa de te, hay una especie de bazar "fashion" con cosas muy lindas pero muy caras. Lo único que me gusto fue un local de productos tejidos que esta en el primer piso y realmente vale la pena el precio que se paga ya que son productos artesanales.



Dia5
Ya mas cancheros en nuestro contacto con la nieve fuimos al Cerro Castor que es el centro de esquí alpino de mayor envergadura en la provincia, cuenta con pistas para todos los niveles de exigencia y modernos medios de elevación. Esta a 26 km . del centro de Ushuaia.



Tiene 24 pistas y un snowpark de 24 km.  Y estos es una de las razones que lo convierten en la sede de entrenamiento de los mejores equipos olimpicos de sky del mundo.


Hijo mayor aprendiendo en la escuelita
Tiene restaurant (¡ carisimo!), escuelita para niños tipo guarderia, rental de alta gama, servicio de internet y sky shop.



Dias 6, 7 y 8
Para estar en contacto con la nieve pero sin estar obligados a madrugar como en el caso de la visita al Cerro Castor, decidimos visitar TIERRA MAYOR y déjenme decirles que es lo mas lindo y divertido que hicimos en familia estando en Ushuaia. El lugar tiene un encanto único  la inmensidad y el silencio de la nieve todo alrededor es sobrecogedor. 



¡ Nos gusto tanto, tanto, tanto que fuimos 3 veces ! La primera vez hicimos paseos en trineos tirado por perros:


Los trineos pueden llevar 3 personas. Y como eramos muchos, nos dividimos en varios trineos

La segunda recorrimos el lugar en motos de nieve:
El de la foto es mi hijo mayor
Y la tercera fuimos hasta el centro de bosque con el trineo de perros donde paramos en un refugio de leñador a tomar un chocolate caliente y volvimos en camionetas "tipo oruga" (las que tienen cadena continua para transitar por la nieve).


Debido a la lluvia no pudimos hacer la cuarta visita prevista: caminatas nocturnas con raquetas sobre la nieve para finalizar con un fogón a la medianoche.


Como cierre de este recorrido, les dejo un mapa con los centros de nieve principales de la ciudad de Ushuaia:
otono
Fuente: www.todoushuaia.com 



2 comentarios:

  1. Hola! Realmente quedé impactado por los paisajes que posee ésta bellísima ciudad argentina. Es sospendentemente ¡¡ESPECTACULAR!!
    Que bueno sería si se filmara una película o en ese lugar.
    ¡Felicitaciones por el post!
    Saludos desde Asunción, Paraguay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras! Te esperamos pronto por nuestro país!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario