viernes, 31 de mayo de 2013

El mayor LEGOLand del mundo esta en Florida, USA

Para los pequeños y los no tan pequeños, la marca danesa LEGO® ha ocupado un importante nicho en esa parte del cerebro que se encarga de explorar el territorio que llamamos fantasía. Los ladrillos, bloques, piezas y muñecos que se enganchaban unos con otros multiplicaron las posibilidades de nuestra imaginación y, para potenciar esta aún más, los creadores del juego inventaron los parques temáticos LEGOland. Ya presentes en Dinamarca, Inglaterra, California y Alemania, la empresa de juguetes de construcción ha decidido dar una nueva vida al mundo de los bloques con la apertura el pasado 15 de octubre de un nuevo LEGOland en la tierra de los sueños y las fantasías: Florida.

Mapa de LEGOland Florida (foto de LEGO®)
El parque se asienta sobre una superficie de 60 hectáreas, lo que le convierte en el mayor LEGOland del mundo. En su construcción se emplearon unos 30 millones de bloques de LEGO, de forma que en todo momento el parque transmite a los pequeños la sensación de introducirse de lleno en su mundo, con artefactos pensados para ello como escalar una torre con poleas, conducir un coche eléctrico construido con las características piezas de la marca danesa o erigir un edificio de LEGO pero de mayor escala que las versiones domésticas.

El nuevo LEGOland Florida se ubica en la localidad de Winter Haven, a medio camino de las conocidas ciudades de Tampa y Orlando, en medio de una región pantanosa y lacustre que ha permitido que el parque tenga en propiedad un lago en el que los más pequeños pueden navegar con botes hechos con piezas de LEGO.
Familia Lego, en el LEGOland de Alemania. Foto de Immanuel Giel, Wikimedia Commons.
Las entradas al parque para menores de 13 años cuestan 65 dólares si se compran por Internet, mientras que para mayores de 12 ascienden hasta 75 dólares –impuestos no incluidos. No obstante, las tarifas del parque son muy variadas, con abonos anuales e incluso vitalicios que ascienden a los 2.500 dólares.

El parque está dividido en 10 zonas específicas dedicadas a diferentes entornos fantásticos: LEGO Kingdoms se recurre a un ambiente medieval, mientras que la Land of Adventure alberga distintas zonas relacionadas con el mundo de los dinosaurios, de los faraones o de los safaris africanos; por supuesto, también hay una zona dedicada a las atracciones tradicionales –como la montaña rusa– que se llama LEGO TECHNIC.

Aca les dejo un video para que vean algo del parque:
Cuando los visitantes queden hartos de la experiencia LEGOland, siempre podrán aprovechar el viaje a Florida para visitar Disney World, el mítico parque de atracciones creado por la factoría Disney, o el Universal Orlando. Ambos se encuentran en la cercana Orlando, a una hora de viaje desde Winter Haven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario