martes, 7 de enero de 2014

Como comprar en el exterior sin moverse de casa

Hay páginas de compra online que hacen envíos a todas partes del mundo y muchas tienen envío gratis. Si tenés tarjeta de crédito y paciencia, podes comprar por medio de ellas y acceder a artículos baratos y novedosos sin necesidad de viajar. 
Les paso una listita de las mejores y algunos consejos útiles para comprar en estos sitios:
y los clásicos:
A tener en cuenta para comprar en el exterior:
  • Fijarse las puntuaciones del vendedor a la hora de comprar. Cuanto más puntaje tenga, más confiable es.
  • Ver si hacen reembolso en caso de que el paquete no se reciba. Hay muchos vendedores que te devuelven la plata en el caso que el paquete no llegue. No importa cual fuera la razón.
  • Mirar las tablas de medidas que ofrece cada página. Pero por las dudas hay que tener en cuenta el tipo de prendas a la hora de pedir un talle para no correr riesgos. Por ejemplo, las prendas que se usan más sueltas como los remerones pueden pedir un talle más del que les correspondería a ustedes según la tabla del vendedor. Ya que en estos casos siempre es mejor que nos quede un poco más grande a que nos quede chico. En cambio, quizás un blazer, deberíamos pedir el talle que nos correspondería según la tabla, ya que si nos llegara a quedar chico, se puede usar abierto y queda mucho mejor que si nos queda grande, sobre todo grande de hombros.
  • Tratar de comprar cosas que valgan menos de USD $25 para asegurarnos que nos llegue a casa. Ya que están exentos de tributos a la importación. Si los valores son mayores a USD $25, deberás pagar un tributo único de 50% sobre el excedente. Que, igualmente, en algunos productos nos sigue conviniendo en comparación a los precios que tenemos Buenos Aires.
  • Ver qué tipo de correo utilizan. Acá les adjunto el manual para compras en Internet de la Afip .

¡Espero que les haya servido la data del día de hoy!

1 comentario:

  1. Muy buena info! Para los que no podemos viajar por ahora....

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario