miércoles, 11 de septiembre de 2013

Parque Nacional El Palmar

Un inédito paisaje de palmeras yatay a orillas del río Uruguay, protegido por un parque nacional y una reserva privada son lugares ideales para visitar con niños.

El Parque Nacional El Palmar, de 8500 hectáreas con costa sobre el río Uruguay, es uno de los puntos turísticos más importantes de la Mesopotamia. Fue creado en 1996 para proteger uno de los últimos relictos de palmeras yatay, una especie que vive normalmente entre 200 y 400 años, y supera los 20 metros de altura.




El parque está 54 km al norte de Colón, cerca de la localidad de Ubajay. La portada se encuentra sobre la RN 14, en el límite oeste del área protegida. Tiene cinco senderos peatonales y cuatro vehiculares, que permiten conocer las bellezas del ecosistema protegido. Arroyos, pastizales, palmares y selvas en galería son refugio de lagartos, vizcachas, grandes tortugas, cientos de aves y zorros, entre otras especies. 


Son imperdibles las puestas de sol sobre el río Uruguay, sobre un fondo de palmeras; también se puede visitar las ruinas jesuíticas de la antigua calera de Barquín, construida en el siglo XVIII. El área protegida incluye un restaurante-proveeduría y un camping con todos los servicios.


La Aurora del Palmar
Otra opción con el mismo paisaje es visitar la reserva privada La Aurora del Palmar, ubicada del otro lado de la RN 14, con opciones de alojamiento, camping y ecoturismo. Algunas de las propuestas son cabalgar por entre las palmeras hasta el arroyo De los Pájaros y pasear en canoa por el arroyo El Palmar, observando aves, carpinchos y lobitos de río.

Datos utiles

Parque Nacional El Palmar
RN 14, Km 198
T: (03447) 49-3053
elpalmar@apn.gov.ar 
www.parquesnacionales.gov.ar

La Aurora del Palmar
RN 14, Km 202
T: (03447) 42-1549 / C: (03447) 15 43-1689
info@auroradelpalmar.com.ar
www.auroradelpalmar.com.ar

1 comentario:

  1. A quien corresponda:

    En esta pagina hay publicada una fotografia de mi autoria para la que no he dado autorizacion de uso, me refiero a la foto del atardecer en el Palmar de Colon.
    Agradecería la quitaran de su web a la brevedad dado que la misma cuenta con los derechos de propiedad intelectual

    Gracias!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario