miércoles, 5 de febrero de 2014

Como comprar un celular en ITALIA

Si vas a pasar algo de tiempo por Italia y queres mantenerte en contacto con tu gente en tu país sin gastar una infinidad de dinero por el roaming de tu empresa de telefonía, entonces recomiendo que utilices una LINEA CELULAR ITALIANA durante tu estadía.

Porqué obtener una linea telefónica celular en Italia?


  • Porque así cada vez que recibas una llamada no tenes que pagar roaming ( y la persona que te llama paga al precio de una llamada a Italia (internacional). Te van a dar un nuevo numero telefónico Italiano.
  • Podrás mandar sms y mms a todo el mundo a precios realmente convenientes (menos de 20 centésimos por sms, dependiendo del operador)
  • Si vas a llamar a un numero Italiano (por ejemplo a un hotel para confirmar tu llegada, a los museos para obtener información sobre los horarios, etc) gastas realmente poco, y llamar a tu país igualmente te costará menos que utilizando el roaming de tu celular.


Empresas de telefonía celular en Italia

Hay muchísimas empresas de telefonía celular en Italia. Las 4 principales son:

  • Vodafone
  • Wind
  • Tim (Telecom Italian Mobile) 
  • 3 (tre)


Sugiero que uses una de estas empresas porque vas a encontrar sus oficinas en casi todas las ciudades y pueblos de Italia y porque realmente tienen una óptima cobertura a nivel nacional.

Como obtener una línea telefónica celular en Italia

Obtener una línea telefónica celular en Italia es muy fácil: Basta dirigirse a una de estas empresas telefónicas con un documento de identidad (pasaporte) y pedir por una nueva línea telefónica y en menos de 5 minutos te darán una SIM (tarjetita con microchip) que debes colocar en tu celular y ya estás listo para hablar como hacen los romanos!
Generalmente las líneas telefónicas simples son prepagadas: funcionan con una cantidad de dinero ya precargado en la línea, que se va gastando a medida que vais utilizando la línea.

Si quieres utilizar tu blackberry, basta activar también el servicio de Blackberry para la sim registrada (pídelo al vendedor!). El servicio es realmente económico (apróx. 10 euros al mes) y podrás estar en contacto con tu gente con el mismo BBPIN y con los demás servicios del Blackberry sin gastar más dinero. Igualmente para el iphone y para otros smartphones que te permiten navegar en internet puedes pedir el plan de internet. Por lo general cuesta unos 10 euros por 1GB al mes, más 100/200 minutos para hablar con números italianos.
Obviamente cada una de las empresas de telefonía ofrece paquetes y ofertas que varían entre una y otra, considero que si vas a pasar mucho tiempo en Italia evalues cuál te ofrece la más conveniente, pero si solo estás  de vacaciones no importa cual oferta elegir porque en realidad no creo que puedas aprovecharla al máximo. Aun asi, insisto: conviene tenerla !

Lo único importante que hay que considerar es EL TIPO DE CELULAR.
La Wind, Vodafone y TIM utilizan la tecnología GSM de frecuencias entre 900-1800MHz. Algunas empresas de telefonía celular de latinoamérica utilizan frecuencias más bajas (800 MHz). Estos celulares NO funcionarán con una sim Italiana. Si no conoces a cuál frecuencia trabaja tu celular, recomiendo que antes de partir contactes a tu empresa de telefonía para saber la frecuencia a la que trabaja tu celular.
La 3(tre) en cambio, utiliza la tecnología UMTS/HSDPA.
Recargar el saldo del celular es sumamente fácil: basta dirigirse a una de las oficinas de la empresa elegida, o en la gran mayoría de los kioskos o bares (tabaquerías/estancos) o en los supermercados podrás recargar tu celular. También se puede hacer online con tarjeta de crédito en la página web de la compañia que han elegido.
Si deseas obtener más información sobre tarifas recomiendo que visites las páginas web de los proveedores telefónicosVodafonewindtim3(tre).


Otra cosa importante, si no desean comprar una linea telefónica pero tienen un celular de última generación que permite navegar en internet, basta buscar bares/restaurantes con wifi gratuito (aclaración obvia para muchos, pero creo que siempre se puede avivar a algun descolgado...)

Algunos son las cadenas de fastfood famosas como McDonalds, pero también pequeños bares y cafés. Por lo general lo escriben en grande y es bastante visible desde afuera. También los trenes de alta velocidad lo ofrecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario