jueves, 1 de diciembre de 2011

Ilhabela

Hace exactamente 10 años que en un dia como hoy me enteraba del corralito argentino, estando de vacaciones en Ilhabela. Con no poca frustración intentaba extraer dinero de los cajeros automáticos ATM, sin entender porque extraña razón ninguno dentro de la isla se dignaba a escupirme los billetes… El notición en la voz de Domingo Cavallo lo vi recien a la noche en la tele del hotel y en portugués. Mas joven e inexperta, en mi propia fiesta menemista viajando por el mundo, sin poder sacar mi dinero… El desbarranco argentino y la barbarie posterior, hacen que mi recuerdo de esa mala sangre, sea una nimiedad con lo que ocurrió después.

Fuente: http://www.wikipedia.es/
Ilhabela está ubicada a sólo 209 kilómetros de Sao Paulo y es uno de los lugares más hermosos del litoral norte de Sao Paulo. Durante 200 años los navíos ingleses y portugueses atracaron en esta isla para aprovisionarse y continuar viaje hacia Europa transportando metales preciosos. Cuenta con  41 bellísimas playas, más de 300 cascadas y viento, mucho viento por causa del canal cercado de montañas. Fueron los vientos y las aguas calmas que dieron a IlhaBela el titulo de “Capital da Vela”.



La isla se divide en dos partes: la que está frente al continente, sobre el canal, es urbanizada con un centrito pintoresco con construcciones de estilo colonial, la “Rua do Meio” es el "point" de encuentro con restaurantes y bares rústicos y sofisticados.


El otro lado de la Isla es el lado más salvaje, de frente para el Atlántico, declarada Parque Estadual, donde encontramos costas rocosos y playas desiertas, algunas de mar abierto con muchas olas para la práctica del surf, y otras más reparadas donde también se puede hacer snorkel o buceo en los navíos naufragados hace 100 años y más.



Es un destino para un público que le guste la playa, los deportes náuticos y la naturaleza, pero sin renunciar a un poco de "agite" que podemos ver en su centrito con “charme” con casitas coloniales, bares y restaurantes haciendo acordar al centrito de Buzios. Es posible ir con niños ya que hay playas tranquilas (sin olas) y con buena infraestructura. Se puede cruzar en auto con la balsa y recorrer toda su costa de frente al continente ya que son las calles que estan pavimentadas. Ya la otra mitad de la isla debe ser recorrida en 4 x 4, paseos de barco (caros) o con caminatas. En comparación a otras islas como Fernando de Noronha e Ilha Grande es mucho más accesible (por precio y distancia comparada con Noronha, y por poder cruzar en auto comparada con Ilha Grande), mucho más variada por su urbanización, y más grande.


En el centrito de la Isla, existen variedad de restaurantes para la cena con buen nivel de atención y comidas, especializados en pastas, pizzas, carnes y especialmente, pescados y mariscos. Los destacados son: Troia, del DPNY Beach, con base mediterránea y mesas con vista al mar; Tamandaré Club, en la vila, al lado de Bradesco, siempre con música en vivo y Dj's invitados; el Bar Carambola, en la Galería de la vila con buena música en vivo; el Copacabana Beer, el mas nuevo Bar y Restaurante de la Vila; y la Danceteria Captain's en la playa de Perequê, lugar que está tornándose un nuevo "point" alternativo con restaurantes y kioskos sobre la playa. Para quien gusta de la música brasileña no puede dejar de ir al Bartatas y el Atlântico, con mesas al aire libre, en la esquina mas agitada de la villa.

Fuente: http://www.guiadolitoral.uol.com.br/
Algunos otros lugares interesantes para visitar dentro de la isla son: la Iglesia Nuestra Señora De Ayuda y Buen Éxito, la Cascada del Gato , la de Laje, la cascada de Da Toca, y la de Agua Blanca.
 


En la Bahía de Castellanos que es el Puerto de barcos. La playa es muy buscada por los surfistas. A veces es posible ver delfines exhibiéndose para los turistas. Esta ubicada al norte de Ilhabela.



Las Playas destacadas son: En el centro: Playa Itaguassu, ubicada a lado de una concurrida avenida. Con numerosos barcos anclados. Playa Pereque, ubicada junto a la avenida y ciclovia. Con plantas de coco.


En el norte: Playa de Jabaquara, 500 metros de playa primitiva y casi desierta. De aguas calmas y cristalinas.  Playa Da Fome, con 150 metros de extensión. Ideal para practicar el buceo. El acceso debe ser a través de barco. En la Playa Do Poco, 50 metros de playa primitiva y casi desierta. Con olas pequeñas y muchas piedras. Ideal para practicar el buceo y pesca. El acceso debe ser a través de barco.



En el sur las que mas me gustaron son: Playa Feiticeira, de 250 metros, es muy frecuentada. Playa Saco Do Sombrio, rodeada por cerros y vegetación. De aguas transparentes. Fue refugio de piratas ingleses, holandeses y franceses en los siglos XVI y XVII.




¿Ya planearon donde van a pasar las vacaciones? ¿Para donde rumbean sus animos?

2 comentarios:

  1. Anónimo9/5/13 22:56

    Thanks foг sharing your info. І truly appreciate your efforts аnԁ I am wаiting
    for yοur next write upѕ thanks once agаin.



    Feel fгee to surf to my wеb blog :
    : hcg success stories

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your words! It is a pleasure.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario